
ahorro de
recursos
1. Cortamos los distintos tipos de papel en trozos pequeños.
2. Ponemos el papel en el recipiente grande y echamos el doble de agua caliente respecto a la cantidad que haya de papel.
3. El siguiente paso para conseguir papel reciclado artesanal es pasar la batidora hasta conseguir una pasta espesa, que dejaremos reposar unas horas.
4. Ponemos la pasta de papel en el escurridor y le echamos agua por encima para aclararlo. Después, escurrimos de nuevo.
5. Con una cuchara, ponemos parte de la pasta de papel sobre la rejilla mayada y la extendemos en función del tamaño que queramos que tenga nuestra hoja de papel.
6. A continuación, ponemos una tela por encima de la pasta de papel y le damos la vuelta a la rejilla. Cuando tenemos el papel sobre la tela, y cubrimos toda la pasta de papel con tela y dejamos secar.
7. Podemos poner, después del paso anterior, si queremos, unos pétalos entre dos finas capas de papel, para tener un papel reciclado casero decorado.
8. Dejamos secar durante horas y, cuanto esté
totalmente seco, lo retiramos de la tela con cuidado y lo dejamos sobre una superficie plana. Es conveniente ponerle algo de peso encima para evitar ondulaciones en el papel reciclado.



